Recapacicla: Un día en la Caleta.

El día 13  de mayo acudimos a un taller sobre esculturas ensambladas ofrecido por el profesor Luis Cruz Suero. Luis Cruz es un artista, ensamblador de objetos que enseña a tener atracción por elementos desechables, a los cuales se les puede dar una asegunda vida. dicho taller se desarrolló en el Edificio de la Constitución de 1812 (antiguo edificio de la Bomba)

Para saber un poco mas sobre su etilo de trabajo, os dejamos algunos ejemplos de sus obras:






Una vez planteada la idea que íbamos a llevar a cabo, la cual consistía en crear una escultura con material reciclado nos desplazamos hacia el lugar donde se encontraban diversos materiales como:

  • Tapones de diferentes colores y tamaños.
  • Botellas de plástico.
  • Cuerdas.
  • Material de bisutería 
  • Cables.
  • Restos de goma eva.
  • Cartones de huevos.
  • Tarros.
  • Etc. 
A raíz de los materiales que íbamos observando, en especial una botella pintada de azul surgió la idea de crear una escultura relacionada con el mar inspirada en las playas de Cádiz. 

Para comenzar a darle vida a nuestra escultura e ir plasmando lo que queríamos conseguir, empezamos dividiendo nuestra creación en dos partes diferenciadas: por un lado el mar y sus elementos, y por otro, la orilla y los diferentes objetos que podemos encontrarnos en ella. 

Para dicha división empleamos cartones de huevos, una parte de ella transparente y la otra totalmente opaca simulando el arena fina de la playa. 


En cuanto a la parte correspondiente al mar, quisimos mediante restos de goma eva simular las olas que rompen en la orilla. ademas, para darle un aspecto más gaditano y típico de la Caleta incluimos una pequeña barca realizada con un bote de gel, dos cucharas que serían los remos y un pequeño marinero hecho con un bote de tipex y elementos de bisutería. Dicho navegante se encuentra pescando con su red pequeños peces hechos con abalorios. 


   
  
 




Respecto a la parte que correspondía a la orilla, empleamos la parte de cartón de la caja de huevo en la que añadimos elementos de bisutería que simulaban las conchas que podemos encontrar en la playa. Además, incluimos otro elemento típico de la bahía de Cádiz, el faro. Este lo representamos mediante un bote de salsas, un tapón de detergente y restos rojos de cartulina. Para darle vida y luz a nuestro faro agregamos una pieza de diversos colores. 

  




En la siguiente imagen se puede apreciar como quedó nuestra  representación propia sobre uno de los lugares más apreciados de Cádiz, La Caleta.




Esta escultura fue realizada por:

Lidia Castellano Amaya.
Ana collantes Sánchez.
Inma Garrucho Jiménez.
Juan Francisco Palma Palmero.
Grupo 9. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Zarpando al infinito

Desde principio del curso hemos estado trabajando en clase en la elaboración de una obra artística, inspirada en la infancia. Comenzamos co...