Proceso Creativo Body Art

Como actividad de cierre, hemos realizado un último proceso creativo relacionado con el Body Art.

El Body Art es una expresión de la lengua inglesa que puede traducirse como " arte en el cuerpo" y se trata de una disciplina artística que toma al cuerpo como base para la creación de obras artísticas.

En el proceso creativo tuvimos que elegir una obra de algún autor reconocido para luego poder representarlo en un cuadro. Sobre él, se emplearían diferentes técnicas como el Body art y la pintura sobre elementos tridimensionales. 

El cuadro que optamos por hacer es una interpretación de todas las obra de Miró, titulado " Peces de colores". Este hombre es uno de los máximos representantes del surrealismo y sus obras reflejan el interés en lo infantil y en la cultura. 

En relación a ello, observamos que el cuadro aparecía de diversas dimensiones y escogimos una en concreto, la cual no aparece todos los objetos de la parte posterior.

El proceso se inició realizando un boceto de la parte elegida del cuadro anotando los colores que teníamos que emplear para dicha creación.

Una vez finalizado el boceto, comenzamos a pintar la obra a tamaño real sobre una cartulina blanca, en un primer momento lo dibujamos a grafito, con el objetivo que nos sirviese para empezar a pintar las partes diferenciadas. Empezamos pintando el fondo azul y posteriormente continuamos con los objetos de su alrededor. 

Este proceso duró dos días, el cual todos fuimos colaborando y repartiendo tareas para amenizar el trabajo. 

El elemento tridimensional elegido fue una pelota, decidimos elegir dicho material puesto que imaginamos que todos iban a escoger el abanico, y nuestra intención era ser un poco más creativo.

Los materiales utilizados en este proceso creativo han sido un lápiz de grafito y un blog de dibujo, además de pinceles, cartulina blanca, pinturas acrílicas de la marca paintusa y una pelota como elemento tridimensional.

El objeto tridimensional, durante el proceso de creación se fue comprobando que cada parte encajara perfectamente con la obra. 

En la última sesión se llevó a cabo la técnica del body art, la cuál consensuadamente se decidió elegir tres miembros del grupo para pintarse las manos, con una pintura idónea.

Para terminar, se fotografía la obra acabada.








































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Zarpando al infinito

Desde principio del curso hemos estado trabajando en clase en la elaboración de una obra artística, inspirada en la infancia. Comenzamos co...